Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los interesados en tramitar su Clave Única de Registro de Población, lo pueden hacer acudiendo personalmente a la Dirección General del Registro Civil, o mediante un representante, el cual deberá presentar una carta poder, así como una copia de la identificación oficial de ambos. Este trámite se podrá solicitar en la Unidad Móvil del Registro Civil.
Puede consultarlo en:
https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Primera vez:
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Si en trámite lo realiza una tercera persona, presentar además, carta poder y copia de la credencial de elector del interesado y su representante.
  • Para nacidos en otros Estados, proporcionar acta original o copia certificada expedida por el Registro Civil y copia simple. (se coteja la copia con el acta original y se regresa al interesado). Subsecuente: Proporcionar nombre, apellido paterno y materno y fecha de nacimiento.
  • Para extranjeros se solicita FM2, FM3, carta de naturalización y certificado de nacionalidad mexicana, siempre y cuando se encuentren en el sistema.

15 minutos: Cuando es por primera vez. 5 minutos: Si el usuario ya se encuentra registrado en sistema.

GRATUITO

No aplica

Dirección General del Registro Civil. Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur Planta Baja, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora.
Teléfono: (662)289-66-00 www.registrocivil.sonora.gob.mx/

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Buscador