Rectificación Administrativas de Actas Por Medios de Prueba

El procedimiento se iniciará con la sola comparecencia del interesado en forma verbal o por escrito ante la Dirección General u Oficialías del Registro Civil que corresponda, para lo cual deberá exhibir el copia certificada del acta del estado civil respectiva que contenga el error u omisión, en caso de no poder concurrir el interesado, podrá hacerse representar por otra persona mediante carta poder firmado ante dos testigos a la que se acompañará identificación oficial de quien otorga y quien recibe el poder. Una vez llenada la solicitud, es turnado al Departamento Jurídico de la Dirección General del Registro Civil, donde se califica su procedencia o improcedencia, en el primero de los casos se turna a caja para que realice su pago. Se emite la resolución por parte del titular del Registro Civil, y se hace la anotación marginal correspondiente, una vez realizado dicho trámite se turna copia de la resolución y copia del acta con la anotación marginal a la oficialía del registro civil donde se inscribió el acta para que también se proceda a realizar las anotaciones en los términos en que se dictó la resolución.
Recibo de pago emitido por la Agencia Fiscal. Acta original
  • Si se presenta el interesado
    Copia certificada del acta a corregir
    Copia de la identificación con fotografía (por ambos lados)
    Presentar 5 documentos públicos o privados que produzcan convicción para emitir una resolución de la modificación solicitada del interesado.
  • Si no se presenta el interesado

    Copia certificada de acta a corregir
    Copia de la identificación con fotografía del interesado (por ambos lados)
    Original de carta poder debidamente llenada, nombres y firma de dos testigos
    Copia de identificación con fotografía por ambos lados de quien recibe el poder
    Copia de identificacion con fotografia por ambos lados de los dos testigos
    Presentar 5 documentos públicos o privados que produzcan convicción para emitir una resolución de la modificación solicitada.
De la resolución.- Si el procedimiento se lleva a cabo en la Dirección General: 1 día hábil. De la Resolución si el procedimiento se lleva a cabo en una Oficialía: 10 días hábiles.
$2,461.00 (No incluye acta certificada ya corregida)
$97.00 copia certificada de acta ya corregida
Precios vigentes al 30 de junio del 2018.
Caja de la Agencia Fiscal en el Archivo Estatal de la Dirección General del Registro Civil en Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, Planta Baja, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora y/o directamente en las Cajas de las Agencias Fiscales donde están las Oficialías del Registro Civil en el Estado.

Dirección General del Registro Civil. Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur Planta Baja, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora.
Teléfono: (662)289-66-00 www.registrocivil.sonora.gob.mx/

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Buscador